>La Comuna de Ñiquén

>
Con una superficie de 493 Km2 y una población de 10.709 habitantes (5.271 mujeres y 5.438 hombres), la comuna de Ñiquén acoge a un 0,61% de la población total de la región, un 90,75% corresponde a población rural y 9,25% a población urbana.

Sus límites son por el norte, el río Perquilauquén; por el sur, el estero Buli; por el este, la comuna de San Fabián y por el oeste, el río Ñiquén.

La palabra ñiquén significa “lugar protegido del viento”. Fue fundada el 12 de septiembre de 1866, por don Gregorio Caro San Miguel y en 1869 fue ratificada su fundación como villa. Ñiquén es una comuna con marcados rasgos rurales.

La principal producción de la comuna está constituida por la remolacha, arroz, porotos y trigo, y en menor escala, maíz, lentejas y papas. En tanto la ganadería bovina y ovina, junto a la apicultura y la producción vitivinícola se encuentra en reducidos sectores. Sin embargo, en los últimos años Ñiquén se ha dedicado a la producción frutícola y hortícola seleccionada para la exportación, los principales productos son: las frambuesas, manzanas, peras, kiwis y pepinillos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s