>La Comuna de San Fabián de Alico

>
Con una superficie de 1.568 Km2 y una población de 3.584 habitantes (1.687 mujeres y 1.897 hombres), la comuna de San Fabián acoge a un 0,20% de la población total de la región, un 59,82% corresponde a población rural y 40,18% a población urbana.

San Fabián limita por el norte con las comunas de Parral (Chile) y Colbún, VII Región del Maule, por el este con Argentina, por el sur con la comuna de Coihueco, y por el oeste con las comunas de Ñiquén y San Carlos (Chile).

La historia de esta pequeña comuna rural se remonta a las primeras expediciones que se realizaron en 1804, y que buscaban encontrar rutas más seguras hacia Argentina. Pero no fue hasta 1864, que San Fabián comenzó a tomar forma.

En la historia se registra como fecha de fundación el 07 de diciembre de 1886, para aquel entonces San Fabián ya contaba con una avenida principal, plaza, colegio y parroquia. Finalmente en 1902, se confiere el título de villa, a través de un decreto supremo firmado por el Presidente de la época.

Su población es principalmente rural y su principales actividades económicas son la agrícola, ganadera y forestal. Sus paisajes y bosque nativo permiten el desarrollo de actividades turísticas, aunque todavía en forma incipiente.

En la localidad de San Fabián de Alico nació el destacado poeta Nicanor Parra.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s