>Territorio Bio Bío Cordillera – Educación

>Cobertura y Deserción

Los antecedentes indican que, del total de comunas, en promedio, la cobertura de educación municipal para la enseñanza básica es de 75%, por sobre el promedio regional, y no se presentan diferencias tan marcadas entre las comunas del Territorio. De esta forma la comuna con menor cobertura corresponde a Santa Bárbara, con un 58%.

Los niveles de deserción escolar en enseñanza básica y media son significativamente bajos -el valor máximo es un 13% de deserción en Enseñanza Media, para la comuna de Quilaco- y no representan un problema de gran relevancia en el Territorio. Sin embargo, la excepción se presenta en las comunas de Quilaco y Antuco, en que se presenta más de un 10% de deserción escolar en enseñanza media.

Calidad

En relación con los indicadores de calidad de la educación, destaca la comuna de Tucapel muy por sobre el resto de las comunas del territorio, en un nivel medio alto se ubica la localidad de Mulchén y luego, muy por debajo la mayor parte de las demás comunas. La situación más deficitaria se presenta en Quilaco, muy por debajo del resto del territorio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s