>Territorio Chillán – Atributos Especiales

>En el territorio correspondiente a la comuna de Chillán algunos de los atributos que permiten connotarla de manera especial se refieren a la alimentación. En efecto, el Mercado de Chillán es famoso a nivel regional y nacional tanto por sus frutas y verduras, como por la venta de carnes y sus cocinerías. Sin embargo, indiscutible es la fama y tradición de las longanizas de Chillán y la tradicional cazuela de pava que se puede disfrutar en sus locales.

Igualmente importante para esta comuna es el hecho de ser la cuna del insigne pianista Claudio Arrau, quien puso el nombre de Chile en los más distinguidos escenarios mundiales de la música clásica interpretando, según opiniones de los más entendidos, como muy pocos lo han hecho las obras para piano de Chopin, Liszt y Beethoven.

En lo internacional, Chillán también es escenario de una de las destacadas obras de la escuela de muralistas mexicanos; es así como en la Escuela México de la ciudad se encuentra uno de las obras del destacado muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, quien junto con Diego Rivera, es uno de los más grandes exponentes de aquella corriente artística latinoamericana.

Otros aspectos de interés en este territorio, son la Catedral de Chillán y las gredas de Quinchamalí.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s