>Territorio Punilla – Desarrollo Social

>Ingresos

En relación con los ingresos promedio de las familias, Punilla presenta diferencias internas altamente significativas, además de estar por debajo del ingreso mensual regional (386 mil pesos). En este sentido, la comuna de San Carlos presenta los valores más positivos, mientras que esta variable declina a medida que disminuye el nivel de urbanización de las comunas del territorio.

Pobreza e indigencia

Los niveles de pobreza del territorio se ubican por sobre los valores regionales(28%) y nacionales(19%) sin embargo esta condición se presenta sin grandes diferencias dentro del territorio.

En este sentido San Carlos presenta el indicador de pobreza más alto (39%), que no se condice con su situación de mejores ingresos del territorio, lo que podría estar manifestando una distribución económica muy desigual dentro de la población de la comuna. Las restantes comunas superan siempre el 30% de población en condición de pobreza.

Los niveles de indigencia también son relativamente homogéneos, teniendo valores cercanos al 10%, poco superior al promedio regional(8%), destacando que la comuna más aislada y menos poblada, San Fabián, que presenta el nivel de indigencia más alto.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s