>Territorio Pencopolitano – Medio Económico

>Este territorio tiene la particularidad de presentar una superficie significativa de uso urbano (incluyendo instalaciones industriales y comerciales), conteniendo la aglomeración más importante de toda la zona centro sur de Chile. Esta aglomeración presenta en su margen costero las más alta concentración de industrias de la Región y de todo el centro sur de Chile.

En este contexto se destaca el complejo industrial de la bahía de San Vicente, caracterizado por la presencia de actividades petroquímicas y siderurgicas de relevancia nacional.

Finalmente, en las zonas de la Cordillera de la Costa predomina el uso forestal, asociado a plantaciones de significativa extensión y amplia relevancia productiva.
Por lo tanto el desarrollo debe privilegiar sus vocaciones productivas, ocupando el territorio con aquellos usos de suelo y actividades que sean compatibles con sus vocaciones. Estas son : Portuario – Industrial, de Servicios, y Silvícola condicionado al resguardo de los asentamientos humanos existentes.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s