>Territorio Reconversión – Medio Social – Demografía

>El Territorio de Reconversión tiene una población de 144.617 habitantes (7,7% respecto del total regional), según datos del CENSO año 2002. De este total, dos tercios de la población se encuentran en la comuna de Coronel, al norte del territorio.

La densidad de población del territorio se encuentra muy por sobre los valores regionales y nacionales con una proporción superior a 368 hab/km2.

La evolución de la población del territorio muestra crecimientos significativos en su conjunto, pero en particular, Coronel presentó crecimiento para el período 1992 y 2002, mientras que Lota decreció en el mismo período.

Esta tendencia de crecimiento demográfico debería mantenerse en ritmos moderados, de manera que para el 2005 se estima que la población del Territorio de Reconversión ha alcanzado los 152 mil habitantes, y para el año 2010 se espera que siga creciendo hasta alcanzar los 156 mil habitantes. Sin embargo la tendencia se mantiene en cuanto a crecimiento en Coronel y decrecimiento en Lota.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s