>Territorio Valle Itata – Medio Económico

>El uso del suelo y el desarrollo de las actividades económicas que implican amplias áreas de utilización del espacio se puede analizar diferenciando las unidades ambientales del territorio.

De esta forma, en el sector de la planicie litoral, en las comunas de Cobquecura, Coelemu y Trehuaco, se distingue un uso asociado a matorrales y praderas, con una medida menor de desarrollo agropecuario. En general este sector posee una vocación turística, basada en la presencia de playas y balnearios de carácter y paisaje rural.

En la Cordillera de la Costa, que se presenta separada en dos cordones paralelos de dirección norte sur, que envuelven la cuenca interior de Quirihue, el uso de suelo predominante es el Forestal, asociado a una importante actividad silvícola. Este uso llega a cubrir más del 30% del territorio.

En la cuenca interior de Quirihue, de dirección norte sur, entre Quirihue y Portezuelo, se presenta un significativo sector con uso agropecuario que aprovecha los beneficios de un valle abrigado, sobre gran parte de las comunas de Quirihue, Trehuaco y Portezuelo.

Finalmente, al este del territorio, en el sector de la Depresión Intermedia, que corresponde a la comuna de San Nicolás, predominan los matorrales y praderas, asociadas a ciertas condiciones de mayor aridez relativa, dada la falta de infraestructura de riego.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s