>Territorio Valle Itata – Riesgos

>El riesgo de mayor expresión territorial es el de incendio de la vegetación nativa y de plantaciones forestales. El riesgo alto de incendio se manifiesta con mayor fuerza en el área occidental del territorio, sobre la Cordillera de la Costa. En los sectores más orientales del territorio existe un nivel mediano de riesgo de incendio.

Además se presenta riesgo medio de remoción en masa en las áreas con mayor pendiente de la Cordillera de la Costa, en el sector oeste del territorio.

El riesgo de inundación se presenta casi exclusivamente asociado al curso de los ríos Itata y Ñuble, que potencialmente puede inundar las áreas adyacentes, siendo puntos de manejo especial de este tipo de riesgo las localidades de Ñipas y Trehuaco.

En el borde litoral oceánico se presentan áreas con riesgo potencial por la acción de tsunamis, aunque debido a lo estrecho de la franja litoral, su manifestación es restringida en cuanto a superficie.

Complementariamente cabe señalar la presencia del complejo Nueva Aldea de Celulosa Arauco como una gran planta con potencial de riesgo industrial en el territorio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s