Viñateros De Quillón Se Reunieron Con INDAP A Definir Lineamientos Del Bono De Construccción Productivo

Con el propósito de aclarar dudas y definir con exactitud los alcances del Bono de Reconstrucción Productiva de INDAP, se reunieron en Quillón, la Red Comunal del Vino con profesionales de INDAP, liderados por director regional (s), Néstor Retamal.

La jornada, encabezada por el presidente de la Red Comunal del Vino de Quillón, Juan Carlos Lagos, reunió además a la empresa consultora Amparo Guiñez, la encargada regional del Programa de Fomento Vitivinícola de INDAP, Paola Tima, el jefe del Área INDAP Bulnes, Cristian Lara, y la directiva de la Red Comunal del Vino.

Según indicó el titular (s) de INDAP, el objetivo de este encuentro fue dialogar con los viñateros acerca de las medidas que está tomando INDAP para enfrentar los daños causados por el terremoto. “Como institución hemos desplegado varias medidas para ir en ayuda de los agricultores, tales como el Bono de Emergencia y el Bono de Reconstrucción Productiva, que buscan reponer insumos y reconstruir sistemas productivos”.

Para ello, aclaró Néstor Retamal, estamos trabajando con los viñateros, el Seremi de Agricultura y el Área INDAP Bulnes, en las entregas de estos recursos, que en el caso de los Bonos de Reconstrucción, pueden llegar a alcanzar los 2 millones 200 mil por beneficiario.

Juan Carlos Lagos, afirmó que este tipo de reuniones son las que hacen crecer la agricultura local, puesto que se aclaran dudas y se asumen compromisos. “Estamos muy satisfechos con este encuentro, ya que nos permitió aclarar inquietudes que apuntan a apoyar el desarrollo productivo vitivinícola de la comuna”.

Cabe destacar, que un alto porcentaje de los productores afectados por el terremoto en la Región del Bio Bío, forman parte del Programa de Fomento Productivo Vitivinícola de INDAP, que desde el año 2007 apoya a 1.122 agricultores con una inversión que alcanza los 3 mil 500 millones de pesos.

Amparo Guiñez profesional de la empresa consultora que les entrega asesoría técnica a los productores del Programa de Fomento Productivo Vitivinícola de INDAP, informó que “los daños que presentan los viñateros de Quillón están focalizados principalmente en bodegas de vinificación y acopio de insumos, las que son totalmente reparables en un muy corto tiempo”.

This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s