Llegaron Los Recursos Para El Nuevo Prodesal – Arauco

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó al Municipio de Arauco la primera cuota para financiar el nuevo Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que hay en la comuna. Con este aporte, 60 nuevos usuarios recibirán apoyo técnico en su actividad agrícola, lo que les permitirá optimizar recursos y mejorar la calidad de sus productos.

Tras la entrega, el Administrador Municipal, Simón Muñoz, anunció que las familias beneficiados serán especialmente de Yani y Quidico. Ambos sectores, en donde se concentran comunidades mapuches y juntas de vecinos que hace años no reciben asesoría técnica. Por eso, según explicó el Jefe técnico a cargo del Prodesal 3, Francisco Palma Retamal, hay que trabajar en base a su producción: Ganadería y Chacras de papas y arvejas. “Nosotros nos concentraremos en mejorar la producción de semillas, en establecer praderas, sacar resoluciones sanitarias, donde hay quesos, y apoyar en el mejoramiento de suelo, fertilizando y disminuyendo la erosión”, explicó el ingeniero agrónomo.

Por su parte, el Jefe de área de Indap-Arauco, Antonio Gazzo, manifestó que “tenemos muchas esperanzas y expectativas en que este va a ser un buen refuerzo para continuar trabajando”.

Cabe destacar que aumentar en número de usuarios de Indap y promover el desarrollo productivo del sector rural ha sido una constante inquietud para el Alcalde Mauricio Alarcón. Por eso, el año pasado el Municipio postuló al concurso Prodesal, que finalmente se adjudicó para 60 agricultores. Se trata de media unidad que sumado a los Prodesales, ya existentes en el municipio, convierten a Arauco en la comuna con mayor cobertura en el área. Trescientos usuarios que actualmente reciben atención y apoyo en su actividad productiva agropecuaria.

“Los resultados nosotros los vemos, en los agricultores que ya han cambiado su modo de cultivar y provechar la tierra, por eso estas herramientas son tan valoradas por la comunidad”, concluyó el administrador municipal.

This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s