Con Éxito Finalizaron Talleres De Crédito De Enlace Forestal Indap-Conaf

Con el fin de reforzar los procedimientos del “Crédito de Enlace Forestal”, la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP y CONAF Bio Bío, organizaron dos talleres con los funcionarios de ambas reparticiones vinculados a las provincias de Ñuble y Bio Bío, realizadas en las Áreas de INDAP Chillán y Los Ángeles.

Los talleres contaron con la participación del jefe de Operaciones de INDAP Bio Bío, Néstor Retamal, el jefe subrogante de la Unidad Regional de Asistencia Financiera de INDAP, Rodrigo Ahumada, el coordinador nacional de CONAF, Roberto Cornejo, el encargado del programa forestal de la División de Asistencia Financiera de INDAP, Renato Coda, y el jefe de la sucursal Chillán de la Aseguradora Magallanes, Luis Barros.

Según indicó el jefe subrogante de la Unidad Regional de Asistencia Financiera de INDAP Bio Bío, Rodrigo Ahumada, el objetivo de la actividad fue afianzar y potenciar la alianza que existe entre INDAP y CONAF, principalmente, considerando que a la fecha INDAP, cuenta con 3 instrumentos crediticios que apuntan a financiar actividades bonificables por el Decreto Ley Nº 701/74, (Fomento Forestal) y la Ley Nº20.238/2008 (Recuperación del Bosque Nativo).

Ambos talleres contaron con presentaciones de INDAP, vinculadas a los instrumentos de crédito de enlace, a cargo de Renato Coda; CONAF, Decreto Ley Nº701 y Ley Nº 20.283, a cargo de Juan Francisco Gajardo; y Aseguradora Magallanes, Seguro de Prendimiento Forestal, a cargo de Luis Barros.

Respecto a este último instrumento, -que fue el que causó mayor interés entre los asistentes- se puede destacar que es un seguro que actualmente se encuentra en estudio por parte de INDAP, el cual puede ser tomado directamente en la Aseguradora Magallanes, que es la única institución que ofrece este producto en el mercado. Opera cuando no se obtiene el prendimiento requerido para acceder a la bonificación debido a un riesgo climático debidamente denunciado. Cubre principalmente riesgos de lluvia dañina, inundación, sequía, helada, granizo, nevada, viento e incendio.

Cabe destacar, que estos talleres buscan potenciar los lazos entre INDAP y CONAF, con la idea de fortalecer el Crédito de Enlace Forestal, el cual permite a los usuarios de INDAP financiar parcialmente las plantaciones forestales, mientras obtienen la bonificación correspondiente en el marco de la Ley de Fomento Forestal.


This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s