>Agricultores Del Prodesal De Quilleco Se Capacitan En Ganadería De Ovinos De Carne

>

40 pequeños productores ovinos del Programa de Desarrollo Local –Prodesal de Quilleco, se están capacitando en el curso “Ganadería de Ovinos de Carne, en dependencias de la Municipalidad de Quilleco y en el predio del agricultor, usuario de Prodesal, Diógenes Vega.

El curso, que tiene una duración de 100 horas cronológicas y que se extenderá hasta el mes de noviembre, es impartido por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción.

Según indicó Ingrid Parra, jefa del Área INDAP Los Angeles, “este curso forma parte del cronograma de actividades del PRODESAL, sin embargo gracias a la gestión de Adriana Vera, jefa técnico del Prodesal de Quilleco, fue posible la ejecución de un curso de esta categoría y duración”.

La capacitación cuya metodología es teórica y práctica, tiene entre sus objetivos: que los productores de Prodesal apliquen técnicas de manejo ovino, orientado a superar brechas tecnológicas; implementen un centro de encaste con carneros de raza Texel; y se vinculen a los encadenamientos productivos con fines de comercialización a la agroindustria de la carne.

Adriana Vera, jefa del Prodesal de Quilleco, explicó que el objetivo fundamental del curso es mejorar el manejo ovino, que es uno de los rubros fundamentales de la comuna. “Estamos trabajando no sólo teoría en aula, sino además a través de videoconferencias con ejecutivos de las agroindustrias y en predios de agricultores, con el firme propósito de que de todo lo que aprendan lo puedan replicar”.

El Prodesal de Quilleco atiende actualmente a 120 familias campesinas de los sectores rurales de Casa de Tablas, Centinela, Hoyada, El Retobo, Las Aguilas, El Hualle y Ramadilla, quienes se dedican, además del rubro ovino a la chacarería de trigo y avena de grano, y a la producción de huevos de gallinas de la raza Highland.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment