¿Cuántas Verduras Consumes En Tu Menú Semanal?… Por Luis Fraczinet

Es curioso, pero si te das el tiempo de contar los vegetales que consumes en tus comidas durante la semana, difícilmente superarán las 20, si necesitas ayuda puedes incluir las frutas, si necesitas más ayuda te puedo prestar los dedos de la mano derecha… si necesitas más tiempo puedes responder al finalizar el día y aún así estaremos en problemas.

Puedes recorrer la feria completa y pasado 5 minutos puedes dejar de buscar variedad (porque ya no hay más) y comenzarás a buscar variedad de precios. En el supermercado la cosa no cambia mucho. Cuando ya no tienen más productos que ofrecer, para que no se vea vacío y dar la sensación de que estas en un inmenso mundo para elegir, ponen el mismo producto en diferentes formatos o, esta es la parte que más me gusta porque es un gran acierto, CREAN GRANDES BAGONES donde arman sus montoncitos de verduras, o vitrinas acondicionadas donde lo que más destaca es el espejo que hay detrás de la verdurita. Hay toda una gran magia para creer que lo que tenemos como oferta es una muestra de diversidad.

Quien haya tenido la oportunidad de trabajar en un puerto europeo podrá decirme cuán flojo somos que con sólo 15 verduras podemos hacer el menú del mes y lo demás es ingenio para hacer los mismos platos, con la única diferencia que algunos tienen más agua que otros.

Sea como sea, cuando un producto trata de meterse en la mente colectiva, no solamente como una opción en la variedad, sino que como un ingrediente que ayuda al saneamiento del cuerpo, se encuentra con la primera barrera que es el mercado, subjetivo y tincado como él solo, y después hay que saltear… ups! Perdón, saltar la gran barrera de la costumbre del consumidor, sip! USTED. Es decir, no solo hay que entrar al mercado con todas la complejidades que significan las campañas marketing, el juego de los proveedores, buscar un espacio para ofrecerla y luego encontrar el precio donde al menos se gane algo; sino que hay que convencerlo a usted de incorporarlo a su dieta.

¿Ha probado estas mermeladas que aparecen en las ferias agrícolas? ¿Le gustó? ¿La sigue consumiendo? NO me de explicaciones, ya sé porque solo la tomó como “que rico cuando la probé… es muy buena”… la costumbre es muy difícil de romper, pero no puede ser la excusa para que tanto agricultor o productor de nuevas cosas tenga que estar pasando penurias porque no sabemos valorar el trabajo que hay detrás.

Bueno, te damos una opción. En Los Ángeles se está produciendo Topinambur, un tubérculo similar al de la papa con la gran diferencia que no contiene gluten, su componente principal es un fructo oligosacárido denominado Inulina que actúa como uno de los mejores prebióticos naturales, regulando el sistema digestivo y mejorando la nutrición, si no lo cree PREGÚNTELE A SU DOCTOR. De sus maravillas mejor sigan leyendo en la página que se creó para difundirla ( http//www.nuestrobiobio.cl/topinambur/ ).

Nota: Cuando están cocidas tienen un aroma y sabor a fondo de alcachofa y es considerada una delicatessen entre los cheff que la conocen. Si ha viajado a Europa, usted ya la conoce.

Consultas y Pedidos

Sitio web: http//www.nuestrobiobio.cl/topinambur/
E Mail: topinambur@nuestrobiobio.cl
Celular. 9 – 262.4757

Luis Fraczinet
El Único Topinamburólogo Del País

This entry was posted in Agricultura, Noticias, Opinión and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s