Empresas Campesinas Se Lucieron En Segunda Muestra Gastronómica “Sabores De Ñuble”

Vinos, conservas, mermeladas, pastas gourmet y quesos de oveja, fueron algunos de los productos que se pudieron encontrar en la Segunda Muestra Gastronómica “Sabores de Ñuble”, que se efectuó entre el 13 y 16 de septiembre, en el Mall Plaza El Roble de Chillán.

La muestra, organizada por el Centro de Gestión Ñuble e INDAP, tuvo como objetivo posicionar los productos de la agricultura campesina en el mercado provincial, haciendo énfasis en que son de Ñuble. Fue inaugurada por la directora regional de INDAP, Paola Tima, el gerente del Mall Plaza El Roble, Cristian Fernández, el presidente del directorio de empresas campesinas del Centro de Gestión Ñuble, Hernán Meza, y el gerente del Centro de Gestión Ñuble, César Rodríguez.

Paola Tima, directora regional de INDAP, indicó que esta muestra les permitió a los consumidores conocer de cerca los productos campesinos de la Provincia de Ñuble, que destacan por su calidad, etiquetado y origen. “Esta exposición demuestra el excelente nivel de las empresas campesinas de la región, las cuales se diferencian del resto por su calidad e imagen”.

Asimismo, el gerente del Centro de Gestión Ñuble, César Rodríguez, aseguró que “Sabores de Ñuble busca presentar una oferta integrada de productos gourmet y vinos, que logren potenciar sus procesos de creación de valor desarrollando una estrategia de marketing, que les facilite acceder a segmentos de mercado que valoren los atributos de la producción campesina”.

En este contexto, el Centro de Gestión Ñuble, apoya a las empresas vinculadas a INDAP, en la implementación de sistemas de gestión empresarial, gestión comercial, asesoría contable y apoyo legal. Además, a través del Servicio de Asesoría Técnica, han podido realizar las mejoras en el ámbito productivo, logrando en el caso de los vinos homogenizar la asesoría enológica y la calidad del vino.

Hernán Meza, presidente del directorio del Centro de Gestión Ñuble, destacó que “esta exposición les ayuda a las empresas campesinas a posicionarse y conocer en forma directa a los consumidores, quienes aprovechan –además de comprar- de dialogar con los microempresarios”.

Entre las empresas que se hicieron presentes en la muestra, se encontraban “Las Delicias de Pinto”, “Productos Artesanales Pangue”, “Quesos Quillahue”, “Vinícola Portezuelo”, “Lomas de Lonquén”, “Lomas de Llaguen” y “Productos Gourmet Pasión”, pertenecientes a las comunas de Portezuelo, Pinto, Ninhue y San Nicolás.


This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s