Microempresarias De Ralco Amplían Su Restaurant De Comida Típica Con Apoyo De INDAP

La Agrupación Esfuerzo Cordillerano está constituida por 15 mujeres emprendedoras, quienes desde el año 2007 se encuentran trabajando de la mano de INDAP, Innova Bío Bío y la Municipalidad de Santa Bárbara.

Felices y orgullosas se encuentran las productoras que integran la Agrupación
Esfuerzo Cordillerano de la localidad de Villa Ralco, con la inauguración de las
nuevas dependencias de su restaurant “Las Emprendedoras”.

La ceremonia inaugural, que se efectuó el pasado 21 de octubre. La Agrupación Esfuerzo Cordillerano está integrada por 15 mujeres emprendedoras,
quienes comenzaron el año 2007 en el negocio de servicios de alimentación.

Así lo confirmó, Miguel Quintas, jefe (s) del Área INDAP Santa Bárbara, quien indicó que esta agrupación se ha caracterizado por su constancia y responsabilidad. “A lo largo de estos años, este grupo de mujeres ha desarrollado una estrategia de trabajo muy responsable, que contempla el apoyo de instituciones como Innova Bío Bío e INDAP, que las han ayudado en la implementación y ampliación de su restaurant, que se ha volcado a la elaboración de comida típica”.

Además, agregó Miguel Quintas, “toda la agrupación se encuentra trabajando con apoyo del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP, en el área de turismo rural, gestión y administración, con el fin de potenciar la comida típica pehuenche, que incorpora en su platos alimentos como el piñón y frutos silvestres”.

Por su parte, Néstor Retamal, director regional (s) INDAP, aseguró que “para la institución es fundamental apoyar este tipo de iniciativas, porque no sólo buscan fortalecer el fomento productivo y la comercialización, sino además preservar las costumbres de la comuna”.

En estos momentos la agrupación está constituida como una empresa formal de responsabilidad limitada con todos los permisos para operar normalmente.


This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s