Mujeres Rurales Celebrarán Su Día En Cada Una De Las Provincias De Bio Bío

En cada una de las cuatro provincias de la región se realizarán ceremonias para relevar el rol de las mujeres en el desarrollo del campo, con la participación de dirigentes campesinos y autoridades regionales.

Con el propósito de desatacar el rol de la mujer rural en el desarrollo agrícola regional, el Consejo Asesor Regional de INDAP, integrado por dirigentes campesinos de toda la Región del Bio Bío, decidieron celebrar en cada una de las cuatro provincias el “Día de la Mujer Rural”, comenzando el día jueves 28 de octubre en la comuna de Santa Juana.

La celebración, que se efectuará a las 11.00 horas, en el restaurant “Flor Dorada”, contará con la participación del director regional subrogante de INDAP, Néstor Retamal, el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, y la directiva del Consejo Asesor Regional de INDAP.

Así lo confirmó la dirigenta de la Provincia de Concepción e integrante de la directiva del Consejo Asesor Regional de INDAP, Rosalía Palma, quien indicó, que esta celebración busca reconocer los múltiples roles que realiza día a día la mujer en el campo. “Esta celebración la estamos organizando junto a INDAP, y con el apoyo de la Municipalidad de Santa Juana, con el fin de replicarla además en las provincias de Bio Bío, Ñuble y Arauco“.

El Día Internacional de la Mujer Rural, fue celebrado por INDAP el pasado 15 de octubre en la Plaza de Armas de Arauco, y contó además con la realización de la 5ta Feria Agropecuaria de la Mujer Rural, donde se comercializaron todo tipo de productos campesinos elaborados por manos de mujeres.


This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s