Indap Bio Bío Da A Conocer Nómina De Empresas Seleccionadas Para La Expomundorural


Desde piñones en almíbar, hortalizas frescas, quesos de ovejas, hasta cosmética natural, podrán encontrar los visitantes a la feria a realizarse la segunda quincena de diciembre en Santiago.

INDAP Bio Bío entregó la nómina de las 23 empresas campesinas seleccionadas para asistir a la Expomundorural INDAP 2010, a efectuarse la segunda quincena de diciembre, en el Parque Padre Alberto Hurtado de Santiago.

Productos que van desde piñones en almíbar, hortalizas frescas, quesos de ovejas, vinos, hasta cosmética natural, podrán encontrar los visitantes en esta nueva versión.

Según informó el director regional subrogante de INDAP, Néstor Retamal, el proceso de selección concluyó de manera exitosa en los plazos establecidos por las bases del concurso al que fueron sometidas 50 pequeñas empresas campesinas de toda la Región del Bio Bío y que arrojó una selección de 23 empresas que viajarán a Santiago. “Las empresas regionales fueron sometidas a una evaluación exhaustiva, que consideró no sólo las cualidades del producto o su presentación, sino que también aspectos que tienen que ver con la gestión de negocios y la capacidad de convertirse en buenos proveedores para el mercado nacional”.

A todas estas empresas se les aplicó criterios para la asignación de puntajes tales como: gestión comercial, potencial de mercado y, aspectos sanitarios y de inocuidad.

Anselmo Chávez, jefe de operaciones y encargado regional de la Expomundorural de INDAP, aseguró que las empresas seleccionadas son sin duda las mejores de la región. “Como INDAP podemos dar garantía de que estas pymes campesinas son proveedores fiables, de altísima calidad y con una verdadera oportunidad de negocios”.

Las 23 empresas seleccionadas son de las Provincias de Bio Bío (3), Ñuble (17), Arauco (2) y Concepción (1). Cada una de ellas vinculadas a rubros como: “Alimentos Procesados”, “Turismo Rural”, “Frutas y Hortalizas Frescas”, “Artesanías”, “Vinos y Licores”, “Cosméticos” y “Plantas y Flores”.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran: “Cosméticos Doña Eugenia” de Chillán, “Vinos Piedra del Encanto” de Ránquil, “Hortalizas Oro Verde” de Chillán, “Productos Gourmet Passion” de San Nicolás, “La Casa del Copihue” de Hualqui, “Turismo Rural La Isla” de Los Ángeles y “Artesanía Relmu Witral” de Tirúa.



This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s