Indap Entregó Recursos Económicos A 153 Productores De Arroz De San Carlos Y Ñiquen

Los recursos les permitirán aumentar la productividad del cultivo del arroz a través de la adquisición de semillas certificadas de alto rendimiento, mejorando la productividad y disminuyendo la carga de malezas.

153 pequeños productores de arroz de las comunas de San Carlos y Ñiquén, recibieron incentivos económicos por un monto total de 21 millones 264 mil pesos, para aumentar la productividad del cultivo del arroz a través de la adquisición de semillas certificadas de alto rendimiento, que mejoran la productividad y disminuyen la carga de malezas.

La ceremonia, que se efectuó en la Escuela Diego Portales de San Carlos, contó con la participación del director regional subrogante de INDAP, Néstor Retamal, el alcalde de Ñiquén, Domingo Garrido, la jefa subrogante del Área INDAP San Carlos, Gloria Bernardin, y el presidente de la Asociación Gremial de Comités Rubro Arroz, Patricio Toledo.

La entrega de incentivos económicos se enmarca dentro del programa “Inversión en Innovación Agrícola para los productores arroceros de las regiones del Maule y Bio Bío“, impulsado por INDAP con el fin de respaldar a los productores de arroz, que en la Región del Bio Bío cultivan una superficie aproximada al 17%.

Néstor Retamal indicó que el objetivo de esta entrega de recursos es apoyar a los productores agrícolas de arroz a incrementar su capital productivo, permitiendo con ello la incorporación paulatina hacia emprendimientos de mayor envergadura y sustentabilidad. “Como INDAP buscamos concretar aquellas inversiones tendientes a generar procesos de innovación tecnológica, que les permitan a los agricultores responder de mejor forma a la demanda y exigencias del mercado”.

Asimismo, Patricio Toledo destacó el apoyo de INDAP, argumentando que el rubro arroz es muy relevante económicamente en las comunas de San Carlos y Ñiquén. “Este apoyo ha sido fundamental para el desarrollo productivo de los pequeños arroceros, ya que gracias a las semillas certificadas, hemos podido mejorar la calidad y rendimiento del arroz, trayendo consigo mejores ingresos y por ende una mejor calidad de vida”.

Por su parte el Alcalde Ñiquén, agradeció al Gobierno su constante preocupación por los pequeños productores, quienes no sólo han accedido a recursos económicos, sino además a asesoría técnica y a tecnología de última generación. “Estamos muy conformes con el trabajo que INDAP ha desarrollado con los arroceros, en especial con el sistema de nivelación láser, que les ha permitido fortalecer el rubro y la comercialización”

El Área INDAP San Carlos focaliza su apoyo al rubro arroz, a través del Servicio de Asesoría Técnica a 217 productores con una inversión que supera los 65 millones de pesos; mediante riego con más de 114 millones de pesos; y a través de asistencia financiera con 242 millones 316 mil pesos. En tanto el Seguro Agrícola, entregó a los arroceros esta temporada un total de 227 millones 946 mil pesos.



This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s