870 Kilos De Envases Plásticos Recolectaron Agricultores Del Prodesal De Negrete A Través Del Programa "Campo Limpio"

El objetivo de este programa implementar un sistema de recolección y eliminación adecuado de envases bajo la normativa legal vigente, con el fin de minimizar los riesgos a la salud y al medio ambiente

Agricultores del Programa de Desarrollo Local -Prodesal de Indap, de la comuna de Negrete, en coordinación con la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas – AFIPA y la Municipalidad de Negrete, comenzaron a implementar el “Programa de Manejo de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios: Campo Limpio”.

Rodrigo Kiger, jefe técnico del Prodesal de Negrete, indicó que la recolección fue todo un éxito, considerando que es la primera vez que se realiza una acción de esta naturaleza. “Estamos muy conformes con los resultados, porque en el centro de acopio se recepcionaron 870 kilos de envases plásticos, que cumplieron a cabalidad la normativa que exigía que los envases pasaran por un triple lavado, libres de tapas y sin residuos líquidos en su interior”.

El objetivo del programa “Campo Limpio” es implementar un sistema de recolección y eliminación adecuado de envases rígidos, vacíos, de productos fitosanitarios bajo la normativa legal vigente en la materia, con el fin de minimizar los riesgos a la salud y al medio ambiente, que pudieran derivarse de un mal manejo y manipulación de este tipo de envases.

La recolección de envases se realizó a través de “Centros de Acopio”, que en la comuna de Negrete correspondió a un sitio municipal ubicado junto al policlínico, donde los agricultores con el apoyo de los equipos Prodesal, trasladaron sus envases en forma gratuita.

La recepción de envases, tanto aceptados como rechazados, fueron respaldados con una ficha de ingreso al programa “Campo Limpio”, foliada y debidamente firmada.

El programa “Campo Limpio” de AFIPA, es una iniciativa que se ejecuta desde el año 2001, a través del manejo de envases vacíos de productos fitosanitarios, mediante la técnica del triple lavado, permitiendo minimizar los riesgos a la salud y al medio ambiente. Contempla la recepción gratuita de envases en los Centros de Acopio, aprobados por la autoridad sanitaria, a objeto que sean eliminados en conformidad a lo señalado por el reglamento sanitario sobre Manejo de Residuos del Ministerio de Salud.


This entry was posted in Agricultura, Eco Bio Bío, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s