A Paso Firme Avanzan Obras De Reparación De Canales En Bulnes Destruidos Por El Terremoto

Las obras, que quedarán finalizadas el 15 de noviembre, beneficiarán a 47 pequeños productores, asegurando el riego de 1.200 hectáreas, con una inversión por para de INDAP que alcanza los 80 millones de pesos.

Con el objetivo de realizar una visita de inspección a las obras de reparación de los canales El Carmen y Santa Laura, afectados por el terremoto del 27 de febrero, el jefe de operaciones de INDAP, Anselmo Chávez, junto al jefe del Área INDAP Bulnes, Erick del Valle, y el encargado de Riego del Área, Rodolfo Garrido, evaluaron los avances en el sector Los Tilos, comuna de Bulnes.

Según indicó el Jefe de Operaciones de INDAP, el avance de las obras alcanza a un 69,37%, por lo que se espera que todo el trabajo quede finalizado el 15 de noviembre. “Las reparaciones de estos canales permitirán asegurar y hacer más eficiente el uso y la conducción del recurso hídrico en 1.200 hectáreas, favoreciendo en forma directa a 47 pequeños productores del sector”.

Asimismo, Manuel Saldías, productor representante del proyecto canal El Carmen, señaló que “los avances han sido considerables y que la edificación del revestimiento proyectado ha superado las expectativas, permitiéndoles con suficiente agua para la temporada de riego”.

En tanto, el Jefe del Área INDAP Bulnes, aseguró que “la empresa a cargo de las obras, mantiene en faenas a una cuadrilla de 40 personas, con una descarga de 21 metros cúbicos de hormigón por día, a través de camiones mixer, con la finalidad de alcanzar los 340 metros construcción de base y paredes en hormigón del canal El Carmen, y los 960 metros de base en hormigón y paredes en loseta del canal Santa Laura”.

Manuel Saldías, productor representante del proyecto canal El Carmen, señaló que los avances han sido considerables

Las obras de reconstrucción, que alcanzan los 80 millones de pesos por parte de INDAP, beneficiarán las labores productivas ganaderas y cultivos tradicionales de los agricultores, quienes poseen en total 76 regadores provenientes del río Diguillín.

Estos proyectos de reparación se enmarcan dentro del programa de INDAP “Riego Asociativo de Reconstrucción”, cuya finalidad es reparar las obras dañas a través de construcción completa y revestimientos.



This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s