Agricultor De Quirihue Accede A Nueva Línea De Crédito De INDAP Para Financiar Manejo Forestal

Raúl Molina de la localidad de San Gregorio es el primer agricultor a nivel nacional que accede a este tipo crédito de corto plazo individual para poda y raleo.

Con el propósito de mejorar su producción y calidad de su bosque, Raúl Molina de la localidad de San Gregorio, se acercó al Área INDAP Quirihue para solicitar un crédito de corto plazo individual a través de la nueva línea de crédito de INDAP “Crédito Corto Plazo de Enlace para Manejo Forestal”, convirtiéndose en el primer agricultor a nivel nacional en acceder a este nuevo instrumento.

Así lo confirmó, Rodrigo Ahumada, jefe de la Unidad Regional de Asistencia Financiera de INDAP, quien indicó que ésta es la primera colocación de crédito por poda y raleo que se da en la Región del Bio Bío y el país. “Este nuevo instrumento le permitirá a los agricultores acceder a un financiamiento especial para la primera poda y raleo de las plantaciones forestales, acogidas a la Ley Nº19.561/98, mediante el cual podrán ejecutar un manejo técnico que les ayudará a obtener un mayor volumen de madera y de mejor calidad”.

Cabe destacar, que la realización de la poda permite obtener madera libre de nudo, en tanto que con el raleo logra que los nutrientes del suelo sean aprovechados por lo individuos que quedaron en pie, agregando un valor adicional al recurso al momento de la cosecha final, permitiendo obtener mayores ingresos.

Renato Coda, encargado del programa forestal de la División Nacional de Asistencia Financiera de INDAP, destacó que “este tipo de financiamiento constituye un apoyo esencial y complementario a las inversiones forestales ya concretadas por los pequeños propietarios, más aún cuando no cuentan con los recursos económicos para ejecutar labores que técnicamente tienen temporalidad definida, en este caso el manejo forestal de plantaciones”.

El Crédito Corto Plazo de Enlace para Manejo Forestal de INDAP, está dirigido a usuarios y potenciales clientes de INDAP con plantaciones forestales acogidas a la Ley Nº19.561/98, que modificó el D.L. Nº701/74, sobre fomento forestal.


This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s