Indap Y Agricultores Evaluaron En Terreno Proyectos Ejecutados En Hualqui

Funcionarios del Área INDAP Concepción y representantes del Comité de Control Social del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL I de Hualqui, visitaron proyectos de equipamiento apícola, invernaderos y turismo rural.

En el marco de la supervisión de proyectos o control social, 11 representantes del Comité de Control Social del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL I de Hualqui, junto a ejecutivos del Área INDAP Concepción, visitaron cinco emprendimientos productivos de las localidades de Pichaco, Quinquihueno, Maqueuto y San Onofre.

La jornada tuvo como objetivo evaluar en terreno las inversiones que los agricultores han realizado a la fecha con el apoyo de INDAP, a través de los Incentivos al Fomento Productivo PRODESAL.

José Antonio Gazzo, ejecutivo integral del Área INDAP Concepción, indicó que este tipo de visitas en terreno buscan evaluar y transparentar el trabajo que la institución junto a los agricultores están desarrollando. “Nos permite junto a los dirigentes campesinos dialogar y evaluar lo que se está haciendo con los recursos de INDAP, y a su vez conocer la ejecución de los rubros con el apoyo de Prodesal”.

Asimismo, Ruth Chávez, jefa del Prodesal I de Hualqui, aseguró que este tipo de experiencia grupal les permite a los agricultores intercambiar ideas y conocimientos. “Es una jornada muy enriquecedora, fundamentalmente porque se logra conocer en terreno lo que cada agricultor está desarrollando con la asesoría técnica y apoyo económico”.

Alicia Fuentes, presidenta del Control Social del Prodesal I de Hualqui, destacó que “es un orgullo ver cómo han ido avanzando los agricultores con la ayuda de Prodesal, tanto en el manejo de nuevas técnicas como en la adopción de nuevos rubros”.

Durante el control social se visitaron cinco proyectos. El primero de Reinaldo Avello, quien estableció una bodega apícola totalmente equipada. El segundo emprendimiento de Joel Astete, quien transformó su bodega en sala de extracción de miel. En el mismo lugar se visitó proyecto innovador de Gonzalo Astete, quien posee un vivero de plantas nativas. El tercer emprendimiento visitado fue el del matrimonio de Fermín Figueroa y Susana Araneda, quienes se dedican a la apicultura y a la producción de hortalizas bajo plástico y al aire libre junto a la madre de Susana. El cuarto proyecto correspondió a Mónica Cifuentes quien accedió a la compra de un motocultivador. Y finalmente Berta Ruiz, quien incursionó en el rubro Turismo Rural.


This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s