Director Regional De Indap Comprometió Apoyo A Cluster Alimentario Y Ganadero De Bio Bío


El cluster reúne a importantes empresas de la región en función del mejoramiento de la competitividad del sector.

El director regional de INDAP, Néstor Retamal, comprometió todo el apoyo de la institución al Cluster Alimentario y Ganadero de Biobío, vinculado a la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo, durante un encuentro sostenido con el Comité Gestor Alimentario Ganadero en la ciudad de Los Ángeles.

El Comité Gestor del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Alimentario y Ganadero está presidido por José Miguel Stegmeier e integrado -entre otros actores- por Jorge Guzmán, vicepresidente de SOCABÍO, José Bermedo de Bioleche, y Juan Pablo Aruta de Aproleche.

El Director Regional de INDAP enfatizó que este programa es muy relevante para la pequeña agricultura regional, especialmente en aquellas iniciativas ligadas a la producción de carne ovina sustentable y al mejoramiento genético bovino. “Como INDAP nos interesa fortalecer el rubro ganadero, especialmente en aquellas zonas donde se considera un rubro estratégico, para ello apoyaremos el PMC Alimentario y Ganadero, con el fin de alcanzar buenos resultados para la pequeña agricultura local”.

En tanto, José Miguel Stegmeier, agradeció la participación del Director de INDAP en la reunión, porque demuestra el claro interés de la institución por trabajar en equipo en pro del desarrollo ganadero regional.

Entre las iniciativas empresariales que maneja el Cluster Alimentario y Ganadero de Bio Bío se encuentran: programa de desarrollo forrajero regional, saneamiento de planteles bovinos con incentivo para la compra de reposición, leche Bio Bío atracción de inversiones industriales, programa de producción de carne ovina sustentable, mejoramiento de la gestión técnica y económica en predios lecheros, modelo de gestión en ganado de pre cordillera, mejoramiento y trazabilidad genética ovina, tecnologías innovativas en el desarrollo de productos cárneos ovinos y bovinos.


This entry was posted in Agricultura, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s