>Entregan 35 Bodegas De Acopio A Pequeños Campesinos De Santa Juana

>

Papas, trigo, vino, frutas, leña, son algunos de los productos que los pequeños agricultores podrán almacenar, pues a consecuencia del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero, muchos de ellos perdieron sus bodegas.

En el marco del proceso de reconstrucción regional, pequeños campesinos de la comuna de Santa Juana, fueron beneficiados con la entrega de 35 bodegas de 60 metros cuadrados cada una.

La inauguración de las bodegas se realizó en el sector de Palihue, y contó con la participación del alcalde de Santa Juana, Angel Castro, el jefe del Área INDAP Concepción, Marcelo Jelves, equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local – Prodesal, y dirigentes campesinos de la zona.

Según indicó el Jefe del Área INDAP Concepción, el monto de inversión de las bodegas alcanzó los 40 millones de pesos, las cuales van a permitir a los agricultores y sus familias contar con un espacio amplio para el acopio de sus insumos y materiales. “De ahora en adelante los agricultores podrán almacenar papas, trigo, vinos, frutas y leña, con la certeza de que estarán en un lugar seguro y limpio”.

El Alcalde de Santa Juana, agradeció a INDAP el apoyo que les ha entregado a los pequeños agricultores de la comuna a lo largo de este difícil año, que no sólo destruyó los sistemas productivos, sino además las viviendas. “Quiero agradecer a INDAP y al Gobierno, el eficiente trabajo de reconstrucción rural que han desarrollado, tanto en el ámbito productivo como en el área habitacional”.

Asimismo, el Alcalde agradeció el constante apoyo del equipo Prodesal, en la ejecución de proyectos productivos como: invernaderos, producción de frutillas, cuidado animal y entrega de insumos; que han llevado a la comuna a levantarse con mucha rapidez.

A la construcción de estas bodegas, se suman a otros apoyos que INDAP a lo largo del año ha estado entregando a todos aquellos agricultores afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, tales como: el Bono de Emergencia para Obras Menores de Riego y Apoyo Crediticio para Clientes de INDAP.


This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s