>Indap Socializa Alcances Del Seguro Agrícola Entre Pequeños Productores De Arroz

>


Con el propósito de socializar la operatoria del Seguro Agrícola para la temporada 2011, la Unidad Regional de Asistencia Financiera de INDAP, organizó un taller dirigido a productores de arroz de San Carlos y Ñiquen.

Con el fin de socializar los alcances del seguro agrícola entre los pequeños productores de arroz de Ñiquén y San Carlos, la Unidad Regional de Asistencia Financiera de INDAP, organizó un taller de difusión, en el salón del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

La jornada contó con la participación del director regional subrogante de INDAP, Patricio Jana, el jefe regional de la Unidad de Asistencia Financiera, Rodrigo Ahumada, la jefa del Área INDAP San Carlos, Gloria Bernardin, y el representante de Corredora de Seguros Willis, Jimmy Llantén.

Según indicó el Jefe Regional de la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, el objetivo de este taller fue dar a conocer a los agricultores los alcances de este instrumento, “queremos que los agricultores internalicen cada vez más este concepto, se sumen al seguro agrícola y reduzcan al máximo la incertidumbre que significan los riesgos climáticos”.

Rodrigo Ahumada, agregó que INDAP está trabajando con la Corredora Willis, en todo lo relacionado al seguro agrícola, “contamos con una nueva plataforma tecnológica de intermediación del seguro agrícola, la cual permite gestionar la suscripción de las propuestas del seguro y la información que se va generando a medida que evoluciona el proceso, tal como denuncios, avisos y facturación”.

El Seguro Agrícola, es un instrumento contra fenómenos climáticos que permite a los agricultores, sin distinción de tamaño, traspasar las pérdidas económicas derivadas de los daños ocurridos en un cultivo asegurado, debido a fenómenos climáticos cubiertos por la póliza. De esta forma el agricultor recupera los costos directos de producción, mejora su estabilidad financiera, le permite la continuidad como agricultor y protege su trabajo y su familia.

Durante el 2010, se captaron en la Región del Bio Bío, 2.178 pólizas, que aseguran 6.858 hectáreas de cereales, hortalizas y arroz por un monto que asciende a los 5 mil 429 millones de pesos.



This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s