>Funcionarios Del Área Indap Yumbel Y Equipos De Asesoría Técnica Se Reunieron A Evaluar El 2010

>

Lo que se inició con una reunión de balance de gestión junto al Director Regional de INDAP, culminó con un participativo diálogo y almuerzo de camaradería.

El encuentro, donde asistieron el director regional de INDAP, Néstor Retamal, el jefe de operaciones de INDAP, Anselmo Chávez, la jefa del Área Indap Yumbel, Yolanda Romero, operadores del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP y equipos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Yumbel, Cabrero y San Rosendo, tuvo como objetivo evaluar la gestión 2010 y delinear los lineamientos estratégicos para el 2011.

Yolanda Romero, jefa del Área INDAP Yumbel, sostuvo que el principal objetivo de la jornada fue generar un diálogo participativo y transversal entre los operadores y funcionarios de INDAP. “Esta actividad es muy esperada por todos nosotros, porque nos reunimos en un ambiente de camaradería a evaluar la gestión del año y a planificar el 2011 con los actores que integran INDAP”.

Néstor Retamal, director regional de INDAP, destacó el trabajo desplegado por el Área Yumbel especialmente durante un año tan complejo como lo fue el 2010, “queremos que el espíritu y el compromiso demostrado a lo largo del año por los funcionarios, dirigentes campesinos y equipos técnicos que trabajan con INDAP, continúe el 2011, porque si bien hemos pasado períodos complejos, podemos decir que hemos aprendido mucho y nos hemos levantado en pro de la pequeña agricultura regional”.

De igual forma, el Director Regional, instó a los presentes a trabajar comprometidos por una agricultura más sólida y sin pobreza, “ese es nuestro objetivo” indicó, “luchar por aquellos que necesitan más de nuestro respaldo y asesoría”.

Luego de evaluar la gestión 2010, los participantes compartieron un almuerzo de camaradería y continuaron dialogando entorno a los desafíos en materia de asesoría técnica y ampliación del programa Prodesal.

Durante el 2010, el Área INDAP Yumbel, ejecutó un presupuesto de 541 millones 349 mil pesos en las comunas de Yumbel, Cabrero y San Rosendo, a través del Sistema de Incentivos de Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD), PRODESAL, Servicio de Asesoría Técnica, Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), y Créditos.

Entre los principales logros desarrollados por el equipo de Área, que actualmente atiende a un total de 938 agricultores, se encuentran: la implementación de ferias de productos campesinos con apoyo de los Prodesal de las tres comunas, instalación de paneles fotovoltáicos, fortalecimiento de convenios de cultivos tradicionales, y venta asociativa de 16 apicultores que comercializaron 26 toneladas de miel certificada.


This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s