>Exitosa Fiesta Del Carapacho Superó Toda Expectativa

>

La Fiesta sirvió para promocionar el turismo en la Caleta, que se espera aumentará una vez concluida la Ruta P-22.

A pesar de la distancia y las condiciones de la Ruta P-22 que une a Llico con Punta Lavapié (en plena construcción) cientos de turistas llegaron a disfrutar de la primera versión de la Fiesta del Carapacho realizada el sábado 29 de enero en Punta Lavapié, Comuna de Arauco.

La actividad -cuyo objetivo principal fue reactivar la productividad de la caleta en base al turismo, que se proyecta aumentará considerablemente una vez concluida la construcción de la Ruta- cumplió todas las expectativas de los turistas y vecinos, quienes calificaron la Fiesta como “tremendamente exitosa”.

Todo comenzó al mediodía con la venta de productos típicos de la zona costera y el infaltable mote con huesillo, que a las pocas horas desapareció. Sin embargo, el rey de la Fiesta fue el Carapacho y su bajo precio, lo que agradecieron los visitantes. Por su parte, los habitantes quedaron felices con los ingresos que generó esta fiesta.

Uno de los puntos más atractivos del día fue el concurso gastronómico, donde participaron cinco punteños que se lucieron con atractivos y exquisitos platos, que pudieron disfrutar no sólo el jurado del concurso sino que también los veraneantes.
Para los niños, hubo juegos inflables y cama elástica que hicieron saltar a los más pequeños durante todo el día. Además, de un concurso de pintura que convocó a más de un decena de pequeños.

La actividad tuvo una concurrencia aproximada de 1.000 personas provenientes de Lebu, Curanilahue, Angol, Coronel, Talcahuano, Concepción y Arauco. Pero se estima que para el próximo año, los visitantes se dupliquen.

La Fiesta del Carapacho concluyó con un show nocturno, que abrió con fuegos artificiales, y cuya máxima estrella fue Dani Humor, el que hizo reír a los punteños y visitantes con cada uno de sus chistes, mientras la que la Banda Kariño, contagió de ritmo e hizo bailar a grandes y chicos.

Esta celebración es parte de las festividades que la Municipalidad de Arauco tiene preparadas para esta temporada estival. La próxima fiesta costumbrista se realizará en Laraquete, el 5 de febrero, cuando la Tortilla se tomé el trono.




This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s