>Centro De Negocios, Alianzas Productivas Y Charlas Técnicas Se Posicionan Como Ejes Estratégicos De La Expomundorural Bio Bío

>Con el objetivo de generar espacios de conocimiento para los pequeños agricultores, encadenamientos productivos y negocios a mediano plazo, INDAP Bio Bío decidió levantar estas áreas como ejes estratégicos de su primera feria regional.

Con el firme objetivo de ir más allá de la venta directa y el acercamiento de la pequeña agricultura campesina a la ciudad, INDAP se trazó como desafío para la primera versión de la Expomundorural Bio Bío, incorporar un Centro de Negocios, Charlas Técnicas y dar muestra in situ del trabajo que están ejecutando las Alianzas Productivas que trabajan con INDAP y los pequeños productores.

Así lo confirmó el director regional de INDAP, Néstor Retamal, quien indicó que la Expomundorural Bio Bío, además de ser un espacio de comercialización directa de productos y servicios, es un espacio de formación de vínculos entre las microempresas campesinas, el mercado y las instituciones. “Nuestra feria tendrá un potente foco en la formación de nexos entre la pequeña agricultura y el mercado, posicionando una imagen positiva de sus productos y servicios entre los consumidores, la industria y las instituciones”.

Néstor Retamal, agregó que lo que se busca con esta muestra es generar espacios de conocimiento para los pequeños agricultores, encadenamientos productivos y negocios a mediano plazo, a través de un Centro de Negocios a cargo de la Unidad Regional de Fomento de INDAP y del Centro de Gestión Ñuble, en el cual se realizarán mesas de negocios y acercamientos comerciales con el retail, hotelería e industrias, en rubros vinculados a los berries, vinos, lácteos, miel, agroprocesados, deshidratados, artesanías y cosmética natural.

De igual forma se desarrollarán seminarios, charlas técnicas y foros a cargo de la Unidad Regional de Operaciones de INDAP, con temas como: “Perspectiva y Desafíos del Mercado de la Frambuesa”, “Forestación, una solución a la erosión de los suelos”, “Cambio Climático: Oportunidades y Desafíos para el Sector Silvoagropecuario de la Región del Bio Bío”, “Apicultura y Asociatividad: Experiencia de la Red Apícola BIOMIEL A.G.”, “Experiencia de Innovación en Viñas Tradicionales”, y “Fortalecimiento de la Competitividad a través de la Gestión de la Innovación en la Región del Bio Bío”.

Finalmente, se contará con un lugar especial para la Alianzas Productivas que trabajan con INDAP y los pequeños productores de la Región del Bio Bío, a cargo también de la Unidad Regional de Fomento de INDAP, las cuales podrán exponer los avances que han logrado a lo largo de este período. Entre las empresas que participarán se encuentran ECOBERRY, Copeval, Apicoop, Alifrut y Sudterra.

La Expomundorural Bio Bío 2011, organizada por INDAP y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Concepción, se realizará entre el 7 y 10 de abril, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, en el Parque Ecuador de Concepción, altura Serrano con Víctor Lamas.

Además de los espacios para Alianzas Productivas, Centro de Negocios y Sala de Conferencias, la feria contempla 97 stand para empresas campesinas e instituciones. De los cuales, 13 stand son para usuarios del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL de INDAP, y 63, son para microempresarios individuales y asociativos vinculados a especialidades campesinas como: “Alimentos Procesados y Apícolas”, “Turismo Rural”, “Frutas y Hortalizas Frescas”, “Artesanías”, “Vinos y Licores”, “Cosméticos”, “Deshidratados” y “Plantas y Flores”; y las otras 21 son para instituciones públicas, asociaciones gremiales campesinas y empresas.


This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s