>Ayer Se Inauguró Primera Expomundorural De La Región Bio Bío

>Con el tradicional corte de cinta y con una alta concurrencia de público, expositores y prensa se inauguró la primera Expomundorural de la Región Bio Bío en el Parque Ecuador de Concepción, congregando a 76 expositores en 2.800 metros cuadrados demostrando la alta calidad de productos campesinos apoyados por INDAP.


El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, al inaugurar la primera Expomundorural de la región destacó que la feria es una plataforma de negocios para la pequeña agricultura y un espacio de intercambio de experiencias. “Esta Expomundorural es una muestra más de lo que queremos impulsar como INDAP. Estas ferias son una excelente plataforma de negocios para entrelazar la industria alimentaria del país con la pequeña agricultura. Además permiten socializar la identidad y el desarrollo productivo campesino…”.

Por su parte el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, destacó la importancia que tiene la Expomundorural para la ciudad. “Para la municipalidad es un orgullo participar de esta verdadera fiesta, que rescata y promueve a la gente de la zona rural, con sus tradiciones y su trabajo”.

El Intendente Regional Suplente, Renato Paredes, afirmó que la Expomundorural es un punto de encuentro de la pequeña agricultura campesina de Región del Bio Bío. “La Expomundorural es una vitrina que da cuenta de nuestra identidad regional a través de productos que son fruto de nuestra tierra y que se gestan en los campos y de manos de nuestra gente. Tenemos el orgullo de contar con una feria de excelencia, que además generar ventas directas, promueve alianzas y encadenamientos a través de un especializado Centro de Negocios coordinado la Unidad Regional de Fomento de INDAP”.

Entre los productos procesados novedosos destacan la mermelada de pimientos, quesos con especies, vinagre de miel, jalea de vino blanco, uchuva, longanizas vegetarianas, entre otros.

La Expomundorural Bio Bío también dispondrá de una muestra de riego, juegos criollos para niños, charlas técnicas y clases de cocina con chef del DUOC, Santo Tomás y de la Asociación Gastronómica de Chile, quienes prepararán diversos platos con los productos dispuestos en la feria.

A lo largo de los cuatro días de muestra, los expositores y visitantes podrán disfrutar una show artístico de primer nivel, encabezado por Francisca Valenzuela (Jueves 7), René Inostroza (Viernes 8), Daniel Muñoz y 3×7:21 (Sábado 9), y la Sonora Palacios (Domingo 10); además de payadores, grupos folclóricos y cantantes populares.

Vea el PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.



This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s