>Municipio De Arauco Seguirá Instalando Alarmas Comunitarias

>La Municipalidad de Arauco es la única en la Provincia, en obtener financiamiento para seguir instalando alarmas comunitarias.



Treinta y tres millones de pesos recibirá la Municipalidad de Arauco para desarrollar un proyecto de seguridad pública que busca reducir la delincuencia en la Comuna.

Se trata de la tercera iniciativa presentada bajo la administración del Alcalde Mauricio Alarcón y que obtiene financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Esta vez serán 850 las alarmas comunitarias que se instalaran en sitios altamente vulnerables al delito, como lo son Ramadillas y el sector California de Arauco.

Según explicó el Alcalde Alarcón, “continuando con nuestra política descentralizadora, hemos elegido a Ramadillas como un sector prioritario, atendiendo que en el lugar no existe presencia policial”. Del mismo modo, la población California es uno de los sitios donde la sensación de inseguridad aumenta considerablemente en comparación con el resto de la ciudad, razón suficiente para intervenirla.

Este proyecto obedece a una petición de la comunidad, donde las alarmas comunitarias instaladas en Villa Portal del Valle, Villa Las Araucarias y la Radiata tuvieron amplia aceptación.

Las 850 alarmas deben instalarse en un plazo máximo de 24 meses. Y forman parte de las 124 iniciativas que obtuvieron financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Fondo que repartirá $4.047 millones, de los cuales $3.600 millones se otorgarán este año y el resto en 2012.
Este año la convocatoria se abrió a municipalidades y organizaciones no gubernamentales, habiendo 511 proyectos presentados, de los cuales 85 fueron financiados para municipios y 39 a otras organizaciones.

La ceremonia se realizó en La Moneda, donde los diferentes Alcaldes y representantes de Instituciones beneficiadas firmaron sus respectivos certificados. En la ocasión, el subsecretario Cristóbal Lira, anunció que el Gobierno decidió que durante el segundo semestre de este año, sus funcionarios podrán cursar un diplomado sobre seguridad pública.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s