>Agricultores Del Laja–Diguillin Podrán Optar A Beneficios De La Ley De Fomento Al Riego

>Gracias al convenio que el Ministerio de Agricultura desarrolló en conjunto con la Comisición Nacional de Riego, el Ministerio de Obras Públicas y Regantes.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los agricultores de la Provincia del Ñuble tras su última visita, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, confirmó que el Minagri, en conjunto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), acordaron un convenio marco que permitirá a los regantes del Canal Laja Diguillin poder optar a los beneficios que entrega la Ley de Fomento al Riego.

De esta manera, y en pleno proceso de traspaso de los derechos de agua y de las obras a los regantes, este convenio permitirá otorgarles la legalidad necesaria para su explotación y uso.

La Ley de Fomento al riego y drenaje Ley 18.450, ha beneficiado a miles de agricultores a través de todo el país, otorgándoles subsidios para la ejecución de obras de riego y drenaje, permitiendo así, la modernización de los actuales sistemas de riego y la incorporación de nuevos suelos al desarrollo de la productividad agrícola.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) tiene la responsabilidad de administrar la Ley N° 18.450 que permite al sector privado obtener subsidios de hasta un 90% para acceder a infraestructura y sistemas de riego tecnificado que le permiten modernizar su agricultura para hacerla más competitiva.

El Ministro Galilea puntualizó que la puesta en marcha de este convenio marco – y que beneficiará a una superficie de más de 44 mil hectáreas – no implicará detener el proceso de traspaso de derechos a los agricultores por parte del MOP, dado que este seguirá su curso pasando a reemplazar al convenio cuando este se haya materializado.

Asimismo invitó a los regantes del Canal Laja – Diguillin a postular al próximo concurso N° 10-2011 para Tecnificación de Pequeños Agricultores Zona Sur, por lo cual deben presentar sus proyectos a partir del 15 de junio próximo. Este concurso implicará una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s